EPITAFIO

¿EPITAFIO? ¿UN TÍTULO PREMONITORIO? Esperemos que no, pero es cierto que en este curso especial nuestros diversos «responsables» educativos, parecen no haber visto la importancia de una revista escolar -más en estas circunstancias- para cohesionar la comunidad educativa, para seguir viéndonos y conociéndonos aunque fuera en la distancia, para no renunciar a la cultura, a la mirada crítica,…al aire,…..a la vida. Quizá esta entrada sea la despedida.

Este curso ya ha desaparecido la cuenta en Instagram que tanto alivió a muchos la digestión del confinamiento y el shock. También la publicación en papel, pero se ha mantenido el blog gracias al impulso de un animoso consejo de redacción oficioso compuesto por alumnado de 2º de Bachillerato: una veintena de entradas que desde enero han cosechado una media de visitas mensuales entre 200 y 550, abordando aspectos como: literatura, sociedad, economía, publicidad, política, cine; opinión, investigación y creación. 

En este vídeo podemos ver la interpretación que dos alumnas de Taller de Teatro (4º ESO) hacen de este texto del autor chileno-español Jorge Díaz. Una pieza de teatro, con un enfoque absurdo y tremendamente vitalista, que aborda un tema de actualidad tan grave como silenciado: el suicidio.

En esta otra versión, en este otro puente…..vemos otra interpretación de Lucas y Sergio, dos compañeros de Teatro de Claudia y Nayara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: