Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

EPITAFIO

¿EPITAFIO? ¿UN TÍTULO PREMONITORIO? Esperemos que no, pero es cierto que en este curso especial nuestros diversos «responsables» educativos, parecen no haber visto la importancia de una revista escolar -más en estas circunstancias- para cohesionar la comunidad educativa, para seguir viéndonos y conociéndonos aunque fuera en la distancia, para no renunciar a la cultura, a la mirada crítica,…al aire,…..a la vida. Quizá esta entrada sea la despedida.

Este curso ya ha desaparecido la cuenta en Instagram que tanto alivió a muchos la digestión del confinamiento y el shock. También la publicación en papel, pero se ha mantenido el blog gracias al impulso de un animoso consejo de redacción oficioso compuesto por alumnado de 2º de Bachillerato: una veintena de entradas que desde enero han cosechado una media de visitas mensuales entre 200 y 550, abordando aspectos como: literatura, sociedad, economía, publicidad, política, cine; opinión, investigación y creación. 

En este vídeo podemos ver la interpretación que dos alumnas de Taller de Teatro (4º ESO) hacen de este texto del autor chileno-español Jorge Díaz. Una pieza de teatro, con un enfoque absurdo y tremendamente vitalista, que aborda un tema de actualidad tan grave como silenciado: el suicidio.

En esta otra versión, en este otro puente…..vemos otra interpretación de Lucas y Sergio, dos compañeros de Teatro de Claudia y Nayara.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: