¿EPITAFIO? ¿UN TÍTULO PREMONITORIO? Esperemos que no, pero es cierto que en este curso especial nuestros diversos «responsables» educativos, parecen no haber visto la importancia de una revista escolar -más en estas circunstancias- para cohesionar la comunidad educativa, para seguir viéndonos y conociéndonos aunque fuera en la distancia, para no renunciar a la cultura, a la mirada crítica,…al aire,…..a la vida. Quizá esta entrada sea la despedida.
Este curso ya ha desaparecido la cuenta en Instagram que tanto alivió a muchos la digestión del confinamiento y el shock. También la publicación en papel, pero se ha mantenido el blog gracias al impulso de un animoso consejo de redacción oficioso compuesto por alumnado de 2º de Bachillerato: una veintena de entradas que desde enero han cosechado una media de visitas mensuales entre 200 y 550, abordando aspectos como: literatura, sociedad, economía, publicidad, política, cine; opinión, investigación y creación.
En este vídeo podemos ver la interpretación que dos alumnas de Taller de Teatro (4º ESO) hacen de este texto del autor chileno-español Jorge Díaz. Una pieza de teatro, con un enfoque absurdo y tremendamente vitalista, que aborda un tema de actualidad tan grave como silenciado: el suicidio.
En esta otra versión, en este otro puente…..vemos otra interpretación de Lucas y Sergio, dos compañeros de Teatro de Claudia y Nayara.
Deja una respuesta