Saludo del director

SALUDO DEL DIRECTOR

El tiempo pasa poco a poco y las cosas evolucionan de forma muchas veces imperceptible, pero al echar la vista atrás uno descubre con asombro la magnitud de los cambios. Hace dos años me encontraba maquetando con mucha ilusión el que sería el número uno de La Ventaniella, como parte del equipo redactor y fundador de esta revista, y hoy soy el responsable de abrirla como Director del IES Pérez de Ayala.

Alguien podría decir que dos años no son nada, pero el futuro inminente del instituto puede traer cambios importantes en los próximos dos años, no sólo los inherentes al cambio de Equipo Directivo y las ideas que tenemos, sino también al proceso de ampliación en el que estamos inmersos, que puede modificar (otra vez) el aspecto y la estructura física del centro.

Este tercer número de La Ventaniella viene acompañado de su hermano digital, en forma de blog, con el objetivo de que nuestra pequeña ventana al exterior llegue mucho más lejos. Estamos inmersos en un mundo donde las fronteras, al menos para la cultura y el conocimiento, se difuminan y cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede conocer lo que ocurre en el otro extremo del globo.

Si la versión digital de los dos primeros números se mostraba en forma estática, el blog permitirá incrementar el dinamismo y la participación de la Comunidad Educativa, de quienes lleguen a ella con interés por la vida del “Pérez” y, por qué no, de quienes lleguen al blog por casualidad. Usando la terminología adecuada, nos zambullimos en las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación.

Todo lo anterior se puede resumir en que La Ventaniella es un reflejo del IES Pérez de Ayala como Centro y como Comunidad educativa: una sociedad que cambia buscando abrirse al mundo a través de Internet y las Redes Sociales. Y si empecé hablando de los cambios que suponen dos años, ¡qué no podrán decir quienes empezaron en la entonces “Sección filial” hace ya casi 60 años!

Debo concluir ya, y no puedo hacerlo sin agradecer de todo corazón a todos y todas quienes han aportado su trabajo para que esta revista siga adelante.

Un cordial saludo

Álvaro Valdés Menéndez

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: