ASESINATO EN LA MERCED

José Ramón Freije Cabal 1°Bachillerato A
Sabor de novela negra que surge de una propuesta de matrimonio entre Anatomía y Literatura, alentada por la profesora Clara Marinas entre su alumnado.

Era una mañana de Diciembre, vísperas de Navidad. En el barrio de La Merced encontraron el cuerpo de un varón joven en su domicilio. Presentaba heridas en cabeza y tórax de un arma sin especificar.

Allí se trasladó la unidad científica para tomar huellas, buscar ADN y medir la temperatura del hígado con el objetivo de acercarse a la hora de la muerte.

La hora según la temperatura del hígado fueron las 12:45 de la madrugada.

Se tomaron muestras de la sangre encontrada en el baño y el dormitorio y se mandó a analizar junto a las huellas y el ADN.

En cuanto a las heridas se tomó un molde y se llevó al laboratorio y se probó con todas las armas posibles determinando que el arma del asesinato fue un cuchillo de militar.

La posición en que se encontraba el cadáver demostró que lo pillaron desprevenido en el baño y fue arrastrándose hasta el dormitorio.

Según los resultados de la autopsia el fallecido tenía patologías previas de mala coagulación en la sangre por lo que se dedujo que sufrió mucho al morir.

Tras analizar huellas y el ADN y pasarlo por la base de datos se comprobó que el asesino era un ex-militar llamado Jason Hutton al que se procedió a detener e interrogar.

Tras varias horas de interrogatorio acabó confesando que era el asesino y el motivo fue una deuda de juego debida a que el fallecido era ludópata y le debía mucho dinero que no le quiso pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: