LUCHA Y ESPERANZA

Pelayo Martínez, 2º Bach. C

En estos duros momentos es difícil escribir, pensar, recapacitar e incluso respirar.

Sin pensarlo, el 13 de marzo de 2020 es una fecha que nos quedará grabada a toda la población española; ese día cambió nuestra vida, la cual para una gran mayoría nunca volverá a ser la misma por diversos motivos: fallecimiento de un familiar, diversos traumas que quedarán en nosotros tras el confinamiento o simplemente porque ese día hizo que nos parásemos en casa y nos preguntáramos: ¿Por qué vivíamos de esa manera? ¿Por qué nos relacionábamos así? ¿Esto puede ser un castigo divino?

Los mismos que ahora sufrimos por quedarnos en casa hace algunas semanas nos quejábamos por tener que estudiar para selectividad, tener que bajar a hacer la compra o incluso por acompañar a un familiar al médico.

Ahora mismo cada uno debería de hacer autocrítica de nuestro comportamiento antes de la cuarentena e intentar cambiar para cuando la superemos y no actuar con “ternura” como siempre hacemos. No solo debemos de pararnos a pensar cuando tocan nuestro plato ya que tendríamos que estar en una sociedad, de autoaprendizaje constante.

No debemos de engañarnos, la situación en la actualidad es complicada, pero la superaremos; debemos de tener esperanza y dejarnos ayudar por los que de verdad saben en la situación que estamos y acatar sus órdenes.

Nos encontramos en un momento de lucha contra una pandemia la cual debemos ganar todos juntos, unidos, siendo todos uno.

Cuando todo esto pase valoraremos cada minuto, cada momento y cada acción como si fuera la última y no por nosotros sino por los que se han ido.

La pregunta final es: ¿Después de superar la pandemia actuaremos con “ternura” o por primera vez pondremos todos nuestro granito de arena para que todo vuelva a ser como antes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: