SOLO QUEREMOS VOLVER

Ángela Fernández, 2º Bach. C

La mayoría de películas o series de ciencia ficción tratan sobre hechos exagerados que podrían pasarnos en el futuro. Desde paisajes de soldadores provocados por el cambio climático hasta enfermedades mortales que arrasan con la población.

A mí todo esto me parecía descabellado, pero cuando decretan el estado de alarma, y por ende la cuarentena, y te das cuenta de que no puedes salir de casa te planteas las cosas.

Quizás esas películas que veíamos para distraernos ahora están cobrando sentido, al igual que las decisiones que se pueden tomar a pequeña escala pueden influir en un país entero.

Es aquí cuando todas las cuestiones éticas empiezan a cobrar sentido y empiezas a ver hasta dónde puede llegar el egoísmo humano.

Todos sabemos que el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, pero lo que yo no esperaba era que a lo largo de todos estos días de cuarentena hubiera gente capaz de tropezar hasta cuatro o cinco veces. Desde el señor que iba todos los días a bañarse a la playa de San Lorenzo, hasta la gente que va tres veces al día al supermercado solo para poder salir de casa.

Esa gente es la misma que todos los días está en el balcón a las 8 de la tarde aplaudiendo a los sanitarios y a todos los que no pueden quedarse en sus casas, alardean de los buenos ciudadanos que son.

Todos estos acontecimientos hacen que me dé cuenta de los pequeños detalles que echo de menos, desde sentarme en el recreo con mis amigos mientras hablamos de cómo va el día hasta los nervios previos y posteriores de un examen e incluso la rutina que llevas establecida desde septiembre.

Acciones insignificantes que piensas que no aportan nada a tu día a día hasta que de repente las pierdes.

Entonces te encuentras pensando de lo incierto que es el futuro, hace unas semanas solo queríamos acabar los exámenes y descansar y ahora solo queremos volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: