SALUDO DEL DIRECTOR

Álvaro Valdés Menéndez, Director del IES Pérez de Ayala

La Ventaniella se aproxima a la publicación de su cuarto número en papel, más digital que nunca.

Nos gustaría que pudierais acercaros al instituto, coger un ejemplar impreso, abrir sus páginas y disfrutar no sólo de los contenidos que con tanto cuidado y cariño han preparado el equipo redactor y los colaboradores y colaboradoras, sino también de esas sensaciones que los devoralibros también saboreamos: pasar los dedos por hojas de papel nuevo, el olor a tinta fresca, las reminiscencias de la imprenta que le dio la forma final,… y, en este caso, agradecer personalmente su trabajo a creadores y creadoras de la revista.

 

Pero la situación actual nos confina en nuestros domicilios, nos impone un modo de vida en el que los aspectos físicos se han reducido al mínimo, y dependemos como nunca de “lo digital”. Se nos transmite el miedo a tocar las cosas, a acercarnos a las personas, a hablar con la gente,… y nos damos cuenta de que aquello que nos contaron en clase sobre los elementos del lenguaje, la función de relación, la interacción personal,… es totalmente cierto. Ya no es un párrafo teórico en un libro de texto del que nos harán una prueba más adelante: es algo muy real.

 

No es la primera vez que se cierra el centro, de eso hablaremos en otro momento, en “Tal como éramos”, pero nunca de este modo. Por eso, seguimos con nuestra intención de que esta revista sea una ventana abierta a toda la Comunidad Educativa, que permita mostrar otras facetas del instituto y de la gente que lo conforma. En resumidas cuentas, aquello que convierte “al Pérez” en lo que es y le hace reconocible en todos sitios.

Enviad los aportes que queráis incorporar a la revista, contad lo que hacéis estos días para superar las dificultades, compartid vuestras experiencias y veréis que no estáis solos o solas, que esos compañeros y compañeras de otros cursos con quienes no mantenéis contacto telemático con las aplicaciones habituales tienen más en común de lo que parecía, aunque tengáis edades muy diferentes.

Esta invitación está abierta también a padres, madres, antiguos alumnos y alumnas, anteriores profesores y profesoras… Seguís siendo parte de nuestra Comunidad y nos encantaría tener noticias vuestras.

 

No obstante, todo carece de importancia y pasa a un segundo o tercer plano si a vuestro lado tenéis a alguien enfermo, en situación de riesgo, con miedo a perder su trabajo,… Quiero transmitiros, como representante del IES Pérez de Ayala, el apoyo de todas y cada una de las personas que conforman el centro: alumnado, familias, profesorado, conserjes, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento, y por supuesto, del equipo directivo. Como narramos en el número tres de La Ventaniella, “el Pérez” siempre se ha caracterizado por ofrecer ayuda a quienes lo necesitan y, en este momento, más que nunca.

 

Un cordial saludo y mis mejores deseos para todos y todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: