LOS BALCONES DE LA HIPOCRESÍA

Jesús Ait-Idir, 2º Bach. B     

Covid-19, este es el nombre que recibe el nuevo virus que nos va a obligar a mantenernos en casa, confinados, durante un mes. A partir de situaciones como la que estamos viviendo por este virus empezamos a ver cómo es la verdadera naturaleza de las personas; solo cuando estamos en una situación de peligro, en que realmente pensamos que nos puede ocurrir algo a nosotros o a nuestros seres queridos, es cuando empieza a preocuparnos lo que hay a nuestro alrededor.

Ahora el principal medio de comunicación del pueblo llano han pasado a ser los balcones. A través de ellos no solo hablamos con vecinos, sino que a diario aplaudimos el esfuerzo y trabajo que llevan a cabo los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la sanidad pública, así como los de supermercados y farmacias.

Todos salimos a aplaudir, también salen con orgullo aquellos que se consideran mucho más españoles que los demás, esos que oirás gritar en torno a las ocho de la noche “Arriba España”, con lo que creerán estar diciendo algo. Esos patriotas que gritan a pleno pulmón y que aplauden con aún más ímpetu que los demás, esos exactamente, esos mismos que apoyaron la privatización de hospitales y los brutales recortes en sanidad que se llevaron a cabo hace unos pocos años, cuando una ministra se empeñó en que lo mejor para España sería eliminar aquello que más nos posiciona como país desarrollado, nuestra sanidad pública.

Quizás me equivoque, quizás ellos sí que salen a diario a los balcones a exigir una sanidad privada, manteniendo sus ideales, será que de lo estruendosos que resultan sus aplausos no llego a distinguir su queja. Probablemente sea eso, recuerdo haber leído en algún estudio de psicología que un aplauso hipócrita suele hacer bastante más ruido que uno que no lo es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: