UNA SANITARIA EN LA FAMILIA

Vanesa González San Antonio, 2º Bachillerato C

Sin duda la situación que estamos viviendo en nuestro país durante estas semanas, es algo completamente nuevo para todos nosotros.

Nadie se esperaba que el COVID-19 fuera a llegar a nuestro país y mucho menos que pudiera llegar a arrasar con tantas vidas como lo ha hecho. Realmente no nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación hasta que nos hemos tenido que quedar confinados en nuestras casas.

En mi casa esta situación se está viviendo con una alta preocupación ya que además de ser conscientes del número de fallecidos que llevamos en nuestro país, mi madre es sanitaria. Trabaja en una residencia de ancianos.

Debido a su trabajo, está claro que tiene un alto riego de ser contagiada, y esto nos produce una gran preocupación ya que aunque las pruebas de la enfermedad le han salido negativas, va a tener que seguir yendo a trabajar hasta que esta pandemia termine.

En casa nos han recomendado tomar una serie de medidas para prevenir el contagio, ya que si por alguna casualidad resulta ser infectada lo más seguro, es que tanto mi padre como yo también cojamos el virus.

Debido a esto, la protección que deben tomar todas las auxiliares es extrema, y aun así cada día que acuden a trabajar, asumen un gran riesgo.

Para que los materiales de protección que utilizan funcionen correctamente, son tan importantes tanto el método que hay que usar para ponerlo como para quitarlo.

Está claro que esta situación va a ser temporal, simplemente espero que todo vaya mejorando poco a poco con la ayuda de todos los ciudadanos y que en poco tiempo podamos contarlo como un trágico recuerdo que ya finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: