Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

ARTE DRAMÁTICO….

Emma Platero Lozano, 4º ESO C
El pasado 12 de diciembre los alumnos del Taller de teatro y Expresión Oral del I.E.S Pérez de Ayala realizamos una visita a la ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO de Asturias, ubicada en Gijón en el complejo de La Laboral

Al llegar nos adentramos en una pequeña pero a la vez proporcionada aula donde un profesor nos empezó a explicar cosas sobre el centro y la trascendencia del oficio teatral.   Acto seguido pudimos observar las diferentes características y peculiaridades que contienen este edificio histórico, como  la variedad en el diseño de los azulejos en cada piso, los diferentes carteles teatrales colgados alrededor de las escaleras (Fuenteovejuna y otros montajes) o el detalle de que cada clase sea nombrada  en honor a una figura teatral o literaria.

Nuestra ruta comenzó con la clase de interpretación donde representaron varios textos del siglo de oro, (Tirso de Molina o Calderón), con temas actuales como la violencia sexual contra las mujeres. Seguidamente entramos en una clase de expresión corporal y más tarde en una de sonidos vocales donde tuvimos la oportunidad de formar parte de la clase. Después nos enseñaron el aula de vestuario explicándonos y enseñándonos las formas en las que trabajan .

Finalizamos la visita en el teatro histórico de la Universidad Laboral, donde vimos  las diferentes funcionalidades de elementos como la iluminación,  el sonido y hasta el escenario.

Personalmente, pienso que ha sido una gran salida extraescolar,  bien organizada, en la que el excelente trato y explicaciones de los miembros del centro han ayudado a aportarme varios conocimientos y nuevos pensamientos relacionados con la materia de Teatro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: