¿CUÁNDO ACABARÁ?

Vanesa Alonso Ramos, 2º Bach. B

Si cuando empecé el curso me hubieran dicho que perderíamos casi todo el tercer trimestre, no me lo hubiera creído. ¿Cómo iba a tocarnos a nosotros, precisamente en segundo de bachiller? Cuando nos enteramos durante aquella charla, pensé que serían solo 15 días, que no sería para tanto.

Estos días han pasado muy lentos, incluso a veces pierdo la cuenta de cuántos van ya, aunque parezca ridículo. El hacer las tareas desde casa es raro, siento como si estuviera atrapada en una especie de vacaciones. Es extraño; tengo todo el tiempo del mundo para estudiar, hacer deberes, organizarme como yo quiera y, a pesar de eso, no me gusta.

Mis conexiones con el mundo exterior se limitan al móvil y a asomarme a la ventana, cosa que no hago mucho porque ya no hay vida en la calle. Mis vecinos son muy solidarios: en mi portal hay cartelitos de apoyo al servicio de portería y limpieza. Incluso un vecino se ofrece para hacer la compra a quien lo necesite. Todo esto me lo contó mi madre, ya que en todo este tiempo no he salido ni al rellano.

Cada día miro las noticias sobre el número de infectados, esperando que disminuya, pero siempre me decepciona. En cuanto a “la hora del aplauso”, el primer día que lo hicieron no tenía idea de qué pasaba. Cuando me enteré de lo que era, pensé que sería algo que ocurriría 2 veces más. Me sorprendieron mis vecinos al verlos salir puntuales a las 8 de la tarde, día tras día; me uní a ellos. Cada vez es más “elaborado”: hay música en directo, luces en el móvil, se adornan las ventanas con banderas de Asturias y dibujos de niños.

A pesar de todo, mantengo una actitud positiva; estoy segura de que venceremos al virus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: