EL CUENTO DE LA AMPLIACIÓN (DEL IES)

Ana Díaz Vázquez, AMPA IES Pérez de Ayala
El IES cada vez resulta más pequeño y la eterna demora en su ampliación va deteriorando las condiciones en que cientos de niñas y niñas estudian en él.

Podríamos comenzar como un cuento infantil “érase una vez…” promesas y promesas para el instituto, pero hasta el momento no existe un final: ni feliz ni triste.

Hace mucho que tanto la dirección como el AMPA estamos demandando una serie de necesidades prioritarias todas ellas y con un mismo referente: AMPLIACION del mismo.

Obras que suponen una mejora importante, más aulas darían la calidad que merecen tanto alumnos cómo profesores. Hay materias que se imparten en lugares inapropiados y sin material imprescindible. Si seguimos así ya no queda libre ni la entrada al edificio y será ocupada para dar cualquier materia de no se sabe qué curso, pero que necesita un espacio.

Estamos situados en una zona donde el número de alumnos crece, pero las infraestructuras son las mismas de hace más de cincuenta años, la enseñanza ha cambiado mucho durante este tiempo y los planes de estudio junto con sus necesidades, en nada se parecen a los comienzos.

La ampliación ahora es urgente y las promesas las lleva el viento, hasta ahora recibimos buenas palabras, buenas maneras, pero de hechos nada, aquí seguimos esperando a que, al fin en uno de estos cambios, decidan que esta obra es urgente y la realicen.

Es obligatoria la matricula de los alumnos, pero no piensan que no hay dónde situarlos y todo eso lleva aparejados problemas organizativos en todos los niveles.

El comienzo de este curso fue difícil ya que se necesitaban más aulas para situar todos los grupos. ¿Acaso creen que darán las clase en el patio, pasillos…?

Toda la comunidad educativa estamos hartos de falsas promesas y de ahora SI, ahora NO, QUIZAS puede ser que se realicen… promesas y bla bla bla.

La sensación de impotencia que sentimos tanto los padres como los profesores es inmensa ante las situaciones que se viven todos los días en el instituto por estos problemas.

Quizás sea el momento de denunciar y pelear por todo ello, se les llena la boca alabando la calidad de la educación de nuestro instituto y nosotros lo defendemos, pero es de elogiar a todos los alumnos que aún con todas estas deficiencias no permiten que repercutan en los estudios y así lo reflejan los brillantes resultados que año tras año consiguen y desde fuera alaban.

Llega el momento de finalizar el cuento, que ciertamente es eso: un cuento que nos cuentan siempre y nos dicen “ahora sí van las obras” “ahora no hay dinero” “que sí, que ya está el proyecto”.

Algún día quizás digamos colorín colorado este cuento se ha terminado, pero por el momento sigue siendo eso, un cuento cada vez que reclamamos y ya se está convirtiendo en la historia interminable. Desde el AMPA seguiremos luchando por un final feliz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: