DIFERENCIAS ENTRE EL IES Y EL “COLE”

Alumnado de 1º ESO B -Redacción La Ventaniella

En esos primeros días del cambio brusco al instituto, las alumnas y los alumnos de1º ESO B, se dedicaron a reflexionar con su tutora María José García Méndez, sobre qué cosas les gustaban de su nuevo centro y cuáles otras cambiarían para mejorar el que será su ecosistema estudiantil durante los próximos años.

Algún texto tiene algo de “Carta a los Reyes“, así que vamos a transcribirlo por si alguna majestad de Oriente nos lee…...”Del instituto cambiaría…. las sillas rotas de la clase de Artística; poner taquillas porque pesa mucho la mochila. En las escaleras y cafetería la mayoría de los mayores empuja a los pequeños; me parecería mejor que los de 1º salieran 5 minutos antes y que en la cafetería hicieran más bocadillos porque se acaban muy rápido; que haya filas por cursos y una camarera por curso, porque les dan más rápido a los mayores”

 

Al margen del tono, la coincidencia en los aspectos destacados del análisis es muy grande. Y si no me creéis, leed esta otra…

“El Colegio era un poco más fácil académicamente que el instituto pero, sobre todo,el colegio era mucho más cómodo en muchos sentidos. Por ejemplo:
1) A la salida y entrada, e incluso en el cambio de clase, en las escaleras, los niños mayores nos tiran y a veces nos hacen daño empujándonos. Por eso siempre llegamos tarde a clase o al patio. Nunca conseguimos pinchos porque los mayores siempre llegan antes porque nos pasan por delante, y si en algún caso llegamos a la cafetería, nos apartan de la barra.
2) También me parece muy mal tener que cargar siempre con la mochila y con todos los libros, cosa que en el colegio no pasaba.Estaría muy bien que hubiera taquillas.
3) Cuando llueve nos metemos todos en el pasillo. Allí lo paso muy mal porque nos empujan, nos tiran y nos hacen daño. Al final, siempre salgo al patio y me mojo. Prefiero eso antes que hacerme daño físico”.

 

Y así las mismas quejas y propuestas en el resto de reflexiones:Cuando llueve no hay patio cubierto…….No hay taquillas y te vas torciendo la espalda, quiero que haya taquillas para la gente que no las trata mal y quiere estudiar……..Que toque un timbre 5 minutos antes para los de 1º ESO, para que los mayores no empujen y todo esté más tranquilo…….Estamos muy apretujados……..Debería haber un patio para los más pequeños…..…. Que en las escaleras pusieran una línea divisoria para que por un lado se suba y por otro se baje

¿Continuará….? 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: