“SÚPER-CAMBIO”

Mónica Prieto Alonso 3ºESO D
La autora nos deja una semblanza personal del intercambio escolar de nuestro IES con otro de Inglaterra, que podéis completar con el texto de ANEL MONTOTO, DE 3º ESO B

Del 10 al 18 de noviembre algunos alumnos de tercero, tuvimos el honor de recibir a otros alumnos de Hull, Yorkside. Durante esa semana, nuestros visitantes recorrieron Asturias mientras nosotros estábamos en clase. Por las tardes teníamos actividades para estar todos juntos (bádminton, zumba y un concierto). Desgraciadamente, el tiempo no acompañó mucho y se tuvo que suspender la actividad del domingo (hacer la ruta del Parque de Invierno). Fue una semana emocionante, divertida y a la vez estresante.

En cuanto a mi experiencia personal… mi inglesa era muy tímida y casi no hablaba. Lo que más me sorprendió fue lo bajo que hablan los ingleses. O nosotros muy alto… ¡no la conseguía escuchar! pero nos entendimos bastante bien al fin y al cabo. Me sorprendió lo poco que comía y que nunca hubiera probado las croquetas ni los churros. ¡Las croquetas!

El viernes por la tarde fuimos todos a Salesas, por si querían comprar algo y para que conocieran el lugar. Parecían niños pequeños: todo lo tenían que tocar, probar…

En fin… pero también hubo tiempo para parejitas…ya me entendéis…

En cuanto a lo que le extrañó a mí compañera… sobre todo, los horarios: ellos comen entre las doce y la una y nosotros casi a las tres, algunos incluso más tarde. Otra cosa que le extrañó fue comer en casa, ellos comen en el instituto.

Aparte de esto, obviamente, le extrañó lo de conducir en la parte izquierda, ya que, como todos sabéis, los ingleses conducen en la parte derecha del coche.

Nosotros les volveremos a visitar dentro de un par de meses y seguro que será una experiencia inolvidable y estaré lista para contárosla en primera persona en esta revista o a través de la radio del instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: