EL MITO DEL ETERNO ESPIONAJE

Por Jesús Ait-Idir, 1º Bachillerato A

El espionaje en Internet no es hoy en día un asunto de ciencia ficción

Recientemente he tenido la ocasión de leer un interesante artículo del periódico “El País”. El nombre del artículo es “Cómo le vigilan los móviles Android sin que lo sepa”, el cual nos sugiere bastante la temática que se va a tratar.

Este artículo nos da a conocer una realidad que, probablemente, muchos de nosotros ya temiéramos. Desde el momento en que nuestros teléfonos comienzan a funcionar, estamos siendo controlados. Toda nuestra información es recogida y archivada debido a un software preinstalado en nuestros dispositivos que permite a ciertas entidades localizarnos, espiarnos, etc.

Este artículo podría parecer falso, debido a la abrumadora información que nos está transmitiendo. En el propio escrito se prueba su fiabilidad diciéndonos que otras importantes revistas ya han confiado en la veracidad de los estudios en los que se basa este artículo.

Habiendo estudiado más de 1700 dispositivos de numerosos países y habiendo observado este software en todos ellos, solo resta la tarea de identificar a las personas o empresas que se esconden tras este fraude.

En el artículo se menciona que los autores de estos software, que permiten recabar tanta información sobre nosotros, son uno de los grandes misterios de las nuevas tecnologías.

Se desconoce su identidad, aunque se sabe que la mayoría se hace pasar por empresas importantes, firmando ciertas aplicaciones a nombre de “google”, por ejemplo.

Desde mi punto de vista, este artículo nos cuenta un hecho poco sorprendente, ya que muchos lo intuíamos, que sólo reafirma más el hecho de que esta situación debe cambiar y de que debemos empezar a rebelarnos contra todos aquellos que atentan contra nuestra libertad y privacidad  y, por consiguiente, nuestros derechos humanos.

Aquí podrán encontrar el artículo aquellos interesados en leerlo: https://elpais.com/tecnologia/2019/03/17/actualidad/1552777491_649804.html?id_externo_rsoc=FB_CM

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: