VIAJE A ITALIA

Venecia10BNPor Candela Serrano, alumna 1ºCFGS ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR.

 

Al fin llegó, 14 de marzo, los ciclos del Pérez de Ayala se unen para escapar de la rutina. Destino, ¡Italia! La feria Cosmoprof Worldwide nos espera en Bolonia. Y, ¿por qué no aprovechar y conocer algo más? Venecia, Florencia, Roma… Para algunos el primer viaje, el primer avión, para otros recordar viajes pasados pero todos con ganas e ilusión.

La fecha ha llegado tras meses de espera, de ahorrar, de exámenes, de estudiar…

El autobús nos espera, horas muertas en el aeropuerto, maletas, prisas, avión, Venecia. Lido Di Jesolo nos espera, con alguna que otra queja del hotel pero mucho cansancio.

Italia amanece con un buen día, perfecto para montar en vaporetto y visitar el centro de Venecia. La guía, veneciana natal, nos muestra la ciudad y todos sus encantos, su historia, sus leyendas… La plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el puente de los suspiros, el puente de Rialto y un sinfín de maravillosas estructuras que son arte e historia que juntas conforman la magia de Venecia junto a sus canales, góndolas, sus estrechas callejuelas, sus monumentos y sus típicas máscaras. Para resumir os diré que fue un día largo e intenso repleto de sensaciones nuevas, anécdotas, risas, mil fotos y mucho caminar.

Nuevo día, nuevo destino, Bolonia. La feria nos espera. Cosmoprof Worldwide, un evento internacional con alguna cara conocida y un montón de novedades de nuestras competencias; profesores y alumnos perdidos por la feria, con las ideas cada vez más claras de que ese es nuestro mundo y no lo cambiamos por nada. Compras y más compras, descubrir marcas nuevas y lujosas innovaciones del sector, gente de todo el mundo, sencillamente increíble.

De nuevo autobús rumbo Florencia, a descansar.

Día 17, madrugar en Montecatini, nos espera la ciudad del Renacimiento, cuna del arte y la arquitectura, Florencia.

RomaUna nueva guía nos enseña la ciudad y muchas de sus peculiaridades, destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio, la fuente de Porcellino (el jabalí de la suerte que nos hará volver), el mercado de la paja y todos sus increíbles monumentos que adornan la ciudad…y como no, El David, no tengo palabras para describir algo tan bello, tan perfecto. Un gran día para este fascinante viaje.

Roma, último destino, último día. El Coliseo nos espera para ser inmortalizado una vez más en la cámara, en la retina, queremos volver. Esta vez, sin guía, y con mucho que ver, recorremos la ciudad o al menos parte de ella. El Foro de Roma, el increíble monumento a Víctor Manuel II en lo alto de la colina capitoniana, la Fontana de Trevi el rincón más carismático de Roma, el Panteón, el Vaticano…

Roma5Ya cansados de caminar algunos optamos por el autobús turístico, otra perspectiva y una bonita elección para ver el atardecer recorriendo la capital italiana. Han quedado muchas cosas por ver, es difícil recorrer en un día cada rincón de Roma, porque a cada paso hay arte, hay magia y hay historia.

Y qué decir, meditando en el avión de vuelta, 19 de marzo, pensando en regresar…

Este viaje, una experiencia única, mucha pizza, mucha pasta, mucho sprit, buenas experiencias y algún que otro malentendido y sobre todo risas junto a las compañeras, casi una segunda familia después de tiempo juntas en clase y todo lo que ello conlleva. Me llevo un bonito recuerdo, un millón de fotos y un montón de anécdotas que permanecerán en mi memoria y en la de todos. Se ha pasado rápido, demasiado quizá, pero entre prisas, buses y risas hemos aprovechado al máximo cada segundo, exprimido cada pedazo de historia que nos ha aportado cada ciudad y aprendido mucho en la feria. He encontrado la ataraxia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: