A finales de 2018, el alumnado de la Optativa Taller de Teatro (4º ESO) realizó 3 representaciones de una adaptación de la obra teatral más antigua en castellano, el Auto de los Reyes: para alumnado de 3º Primaria de nuestros coles vecinos, y para alumnado del IES.
Dejamos aquí el testimonio desde los dos lados: un ACTOR, Héctor Pérez, y una ESPECTADORA, María Rodríguez.
** Como alumna del Instituto Pérez de Ayala, el día 21 del pasado mes de Diciembre, acudí a la obra de teatro de los alumnos de 4º de la ESO El Auto de los Reyes Magos. En todo momento, los jóvenes actores fueron correctos, la coordinación de las luces y los diálogos fue merecedora de un gran y fuerte aplauso. No hay mucho más que decir, la decoración, el maquillaje y el vestuario eran adecuados en toda ocasión y todo estaba muy currado.
María Rodríguez Calvo, 1º ESO F
** Escogí por primera vez la optativa de «Taller de teatro». He de ser sincero, escogí la materia porque no había otra optativa que me atrajese, pero poco a poco le he cogido gusto y aprecio. Las clases me parecen muy entretenidas, además de encontrarse en un ambiente bastante ameno y divertido. Hacemos ejercicios bastantes variados, algunos ejemplos son: juegos de improvisación (mis favoritos), juegos de concentración y percepción sensorial, y por supuesto representación de obras teatrales.
En mi opinión, representar la obra de El auto de los reyes magos ha sido una experiencia muy entrañable y divertida. Represente por primera vez una obra y me tocó ser actor, me pareció muy fácil. Mejoré mi concentración y lo pasé muy bien a la vez que aprendí muchas cosas, además de hacer nuevos compañeros.
Recomiendo que se apunte la gente y vea con sus ojos lo que son capaces de hacer con un poquito de ilusión.
Héctor Pérez Gallo, 4º A
Deja una respuesta